Cómo vender nuevos productos en el mercado

Cómo vender nuevos productos en el mercado

AllBusiness.com, portal norteamericano especializado en relaciones B2B, cuenta a su vez con la aportación de grandes profesionales de todos los sectores, mediante artículos de opinión, videos y noticias sobre las últimas novedades del mercado.

En este caso, hemos encontrado información interesante sobre cómo vender productos nuevos con gran potencial pero poca relevancia en el mercado de consumo. Se trata de ideas genéricas, no siempre aplicables al producto en sí, pero interesantes en cualquier caso. De entre todas, destacamos:

1. Estudia el mercado: Se trata de un principio básico, pero su relevancia es todavía mayor pues, en teoría, el riesgo de comercializar productos nuevos es mayor y, por tanto, la necesidad de conocer con exactitud la situación del mercado es fundamental.

2. Cubre una necesidad (¡o créala!): Resulta clave diferenciar entre lo que necesitan tus clientes y lo que tú necesitas vender. Procura que ambas necesidades sean las mismas, del resultado de la ecuación dependerá en gran medida el éxito del proceso de venta.

3. ¿Qué ofreces que no puedan ofrecer otros? El equipo de ventas debe basar sus presentaciones en esto. Cuánto más podamos diferenciar nuestro producto de la competencia, más margen tendremos en aspectos como el precio, márgenes, negociación con proveedores, etc.

4. Sé el primero en alcanzar al target: Si cubres una necesidad pero llegas tarde, es posible que, aunque tu producto sea mejor, hayas perdido la oportunidad de vender porque tu público objetivo ya ha satisfecho su necesidad. Por ello es importante ser operativo, contactando primero a tu BDD (en el caso de tener clientes reales o potenciales previos) y buscar clientes no contactados para presentarles el producto.

5. Asegúrate de que tu producto cumple a la perfección lo que promete. En ocasiones, por la necesidad de llegar en unas fechas concretas (productos estacionales, presión de la competencia, cumplimiento de plazos con terceros, etc.) se comercializan productos cuyo funcionamiento no es del todo fiable o que no está probado en las mejores condiciones. Corremos el riesgo de mejorar ese producto cuando ya hemos perdido credibilidad.

Más información:

www.allbusiness.com
http://www.allbusiness.com/company-activities-management/sales-selling-sales/12327856-1.html

2 Comentarios
  1. […] pasivo e ingenuo que creía a pies juntillas los mensajes de las marcas. La consolidación de Internet ha cambiado su percepción y, ahora, desconfía de todo y se vale de la Red para contactar con […]

  2. Muy bueno, quiero tener un emprendimiento y necesito saber por ejemplo como y donde vender mi producto. Estos consejos me gustaron. Gracias

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *