04 jun 2009

Empresarios y profesionales castellonenses estudian nuevas fórmulas de venta para superar la crisis

Más de 150 profesionales participaron en las jornadas que se celebraron el 4 de junio en el Auditorio de Castellón

La Asociación Foro de Vendedores organizó el 4 de junio de 2009 una conferencia para ofrecer alternativas específicas en la gestión y habilidades de venta de los departamentos comerciales y de marketing, para mejorar la competitividad de las empresas.

Durante la conferencia “Cómo vender en 59 Segundos”, Laura Cantizano Gerente de la Escuela de Directivos y Ejecutivos (EDE) y Presidenta del Foro de Vendedores de España, analizó los puntos débiles más comunes a la hora de vender y señaló las claves para optimizar la labor comercial de las empresas con la obtención de resultados a corto plazo.

Según la Escuela de Directivos y Ejecutivos, es necesario adaptar los departamentos comerciales a la nueva situación del mercado y utilizar de forma adecuada las herramientas a su alcance para optimizar el tiempo y el esfuerzo, estableciendo nuevos objetivos propios de gestión y una metodología clara y precisa.

Para la Escuela, los cuatro puntos necesarios para finalizar una venta pasan por estar informado, generar confianza, detectar las necesidades del cliente y realizar una presentación adecuada de los productos y servicios.

Tal y como apunta Cantizano, “los empresarios se han dado cuenta de que ya no basta con esperar a que los clientes vengan a comprar, sino que hay que salir a vender y para ello necesitan nuevos métodos que les aporten una mayor eficacia. Los comerciales deben tener la posibilidad de mejorar, modernizar y entrenar sus técnicas de venta”.

Junto a ella, el Presidente de la Asociación Española de Coaching y Consultoría de Procesos (AECOP), Roberto Luna-Arocas, explicó cómo aumentar el potencial comercial de los empleados para ahorrar costes y evitar despidos entre el personal.

Laura Cantizano ha desarrollado su trayectoria profesional entre Alemania, donde desempeñó cargos de responsabilidad en el área de ventas en empresas como LC Business Service o Fashion Outlet y Hugo Boss y España, donde actualmente preside el Foro de Vendedores y dirige la Escuela de Ejecutivos, además de impartir clase en los más prestigiosos másteres dirigidos al campo de las ventas.

Laura Cantizano

Laura Cantizano es experta en psicología, motivación y conducta de vendedores, coach, investigadora y conferenciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>