EN BUSCA DE LA PERFECCIÓN (1ª parte)

EN BUSCA DE LA PERFECCIÓN (1ª parte)

En primer lugar, os deseo unas felices fiestas y un próspero año 2015 que te aporte salud, amor y oportunidades para ti y para los tuyos. Además os deseo que consideréis este artículo para que 2015 empiece con equilibrio.

Este artículo se titula “en búsqueda de la perfección” porque en muchas sesiones de coaching me encuentro con personas, que independiente del cargo laboral y área, me dicen: “Laura, las cosas tienen que ser de esta manera para que todo esté perfecto. Esto tiene que ser blanco y esto otro negro. Laura, entiéndeme, yo soy un perfeccionista, pero ¿esto es bueno, no?

Y un millón de ejemplos más surgen diariamente de mis sesiones de Coaching ejecutivo.

Buscar la perfección es, en cierto sentido, encontrar la frustración, nunca llegas a conseguirla porque nunca estás satisfecho al 100% de ti mismo ni de los demás. Siempre esperas un poco más para que todo sea perfecto.

Y cuando tienes ese poco más, piensas que no es suficiente y esperas otro poco más y así siempre, frustrado.

Para empezar, tenemos que ACEPTAR que “no existe la realidad igual para todos, se trata de una ilusión. No hay dos cerebros iguales, cada uno tiene una percepción de la realidad en base a sus creencias, educación, valores y experiencia. Por esta razón, no hay una misma realidad para todos y aunque compartamos creencias, religión, política, deporte… no significa que aun así percibamos lo mismo.

No solo existe lo que es blanco o negro, también hay un arcoíris de matices cromáticos que te permiten ver y vivir las cosas de manera diferente y…

(continuará…..)

2 Comentarios
  1. Buenos días; Soy de Perú exactamente de la ciudad de Arequipa quiero adquirir ejemplares del libro: como vender en 59 segundos

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *