28 dic 2014

EN BUSCA DE LA PERFECCIÓN (2ªparte)

…No solo existe lo que es blanco o negro, también hay un arcoíris de matices cromáticos que te permiten ver y vivir las cosas de manera diferente y todo está bien.

La mejora continua significa mejorar cada día en algo que te ayude a conseguir tus retos, objetivos pero con un inicio y un final. La perfección es buscar algo no claramente identificado, siempre es mucho más genérico y nunca se está satisfecho de los logros obtenidos porque da igual lo que suceda: nunca es suficiente.

Pongamos un ejemplo: ¡No quiero ser tan nerviosa y nuestro objetivo es “Quiero ser más tranquila”
La pregunta sería: ¿Más tranquila en qué, con quién, exactamente? o ¿Cuándo quieres ser más tranquila? y finalmente para clarificar el objetivo sería: ¿Para qué quieres ser más tranquila?

El secreto de la felicidad= la ACEPTACIÓN:
– No idealices una realidad que jamás llega o que nunca parece ser suficiente. Sé más concreto en las cosas que quieras conseguir.
– Pon una fecha de inicio y otra de final en tus retos.
– Celebra cada pasito conseguido por ti y por los demás.
– Acepta y respeta a los demás con sus realidades, no sólo estas navidades sino siempre. Es legítimo que otros perciban la realidad de manera diferente.

  • Y ante todo QUIÉRETE y RESPÉTATE!! Esta es la base de toda la felicidad humana. Date siempre otra oportunidad para mejorar, modificar, cambiar…etc. No olvides que ERES UN SER HUMANO. Tienes el derecho de equivocarte, de rectificar, de modificar y de conseguir lo que deseas.
  • Cuando veo que las cosas no me salen como quiero a mí particularmente me ayuda pensar: “mañana lo haré mejor”. Esta es una frase de esperanza que me ayuda a sentir que tengo otra oportunidad.

Te deseo en 2015 reírte más de ti mismo…  Esto te irá bien.

MUCHOS BESOS, MUAAAA!! Hasta el año que viene.

Laura Cantizano

Laura Cantizano es experta en psicología, motivación y conducta de vendedores, coach, investigadora y conferenciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>