10 dic 2013

Inspiración

Motivación¿Cuál es tu filosofía de liderazgo? ¿Cómo motivas a tu equipo para que den lo mejor de sí? ¿Cómo haces para que sean mejores de lo que creen que pueden ser?

Inspiración, quizás.

¿Cómo nos inspiramos nosotros mismos a la grandeza…cuando nada más lo hará? ¿Cómo inspiramos a los que están a nuestro alrededor?

Poema de Nelson Mandela

Veintisiete años en la cárcel me han enseñado, desde el silencio de la soledad, hasta qué punto las palabras son preciosas y hasta qué punto el lenguaje verdadero tiene su impacto en la forma en que la gente vive y muere.

 Un poema victoriano me inspiro los 26 años de soledad. Sólo palabras. Pero me ayudaron a ponerme de pie… cuando lo único que quería hacer era recostarme.

En la noche que me envuelve,

negra como un pozo insondable

le doy gracias a los dioses

por mi alma inconquistable.

En las garras de las circunstancias

no me he gemido ni  llorado.

Ante las puñaladas del azar

si bien he sangrado, jamás me he postrado.

Más allá de este lugar de ira y llantos

acecha la oscuridad con su horror.

No obstante la amenaza de los años

me allá y me hallará sin temor.

Ya no importa cuan recto haya sido el camino,

ni cuantos castigos lleve a la espalda.

 Soy el amo de mi destino

 soy el capitán de mi alma

Laura Cantizano

Laura Cantizano es experta en psicología, motivación y conducta de vendedores, coach, investigadora y conferenciante.

2 comentarios en “Inspiración

  1. Hace poco tiempo conocí a través de youtube a Laura Cantizano. El tema -Cómo vender en 59 segundos- llamó mucho mi atención. En México, especialmente en Tlaxcala (muy cerca de Puebla) la situación económica es de “Estancamiento” no hay por donde moverse, -No hay dinero circulante y por ende no hay ventas. Esto ya tiene así casi 10 años. Mi pregunta para Laura: Qué me recomienda hacer para tener resultados. Me arriesgué a realizar ventas poniendo todo mi entusiasmo y experiencia, conseguí capital y perdí ya que el mercado al estar muy deprimido compra al menor precio y con plazos, así que al no haber ganancias tuve pérdidas por todos los costos de operación. ¿Qué me aconsejas Laura? Aprovecho este espacio para felicitarte ya que tus conocimientos e ideas abren nuevos caminos, pero necesitamos resultados.
    Respetuosamente: Raúl Zamora Domínguez. Asesor de ventas en artículos de publicidad. Apizaco, Tlaxcala, México

    1. Estimado Raúl:

      No hay una formula mágica, aprende de los errores y toma conciencia de las cosas que puedes mejorar en tu toma de decisiones.
      No tires la toalla. Te deseo mucho éxito.

      Un abrazo
      Laura Cantizano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>