07 jul 2010

Lo simple

A veces pensamos que las cosas simples no tienen importancia, hacer las cosas de una manera fácil nos hace suponer que no puede ser tan fácil hacerlas .  

 Nos complicamos mucho la vida por nuestras creencias y por no parar a  reflexionar sobre lo que pensamos, lo que decimos y lo que hacemos.

 Haciendo referencia a lo simple;  qué simple y fácil es pasear, sin embargo, pasear observando lo que hay alrededor no  parece tan fácil , y no lo hacemos porque creemos que no es importante y menos todavía urgente.

 Qué simple y fácil es estar con los tuyos, pero estar de una manera especial cada día que estas con ellos, a veces no lo vemos tan simple ni tan fácil.

Con frecuencia  nos estresamos de tantas maneras distintas y por tantos motivos diferentes que olvidamos lo importante y lo urgente ,  que  en definitiva  es hacer que la vida sea simple y fácil  de vivirla.  Que no significa que no pueda ser interesante, retadora y emocionante.

¿Verdad?

Laura Cantizano

Laura Cantizano es experta en psicología, motivación y conducta de vendedores, coach, investigadora y conferenciante.

2 comentarios en “Lo simple

  1. Me ha encantado Laura, sobre todo hay que valorar lo que tenemos, desde nuestro ser, hasta todo lo que nos rodea.
    Aprender de cada detalle e interiorizarlo, es simple y dificil a la vez, todo consiste en dejarnos llevar sin resistencias propias o ajenas.

    Gracias Laura.

    De tu antiguo alumno, Samuel Martí.

  2. Totalmente de acuerdo contigo Laura, estamos en un mundo en que es todo una locura, siempre vamos con prisas, siempre pensamos en lo que haremos mañana, proyectamos lo que haremos el fin de semana, el próximo lunes, el próximo mes, y no nos paramos a disfrutar de lo que hacemos en ese momento, sea en el trabajo, leyendo un libro o paseando con tu pareja, es todo un frenesí. Evidentemente la situación no acompaña, pero lo importante y urgente es vivir y difrutar de la vida, que solo hay una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>