NEUROVENTAS: EL MÉTODO DE LOS RESULTADOS

NEUROVENTAS: EL MÉTODO DE LOS RESULTADOS

La venta no es un arte es una ciencia. Las empresas grandes y las agencias de comunicación internacionales colaboran con laboratorios o paneles de expertos externos para conseguir información sobre 3 campos psico-sociológicos:

Primero, sobre códigos simbólicos del ser humano que les ayuden a entender sus reacciones, decisiones y comportamientos de compra. Estos códigos son la descripción de los estilos de vida, de consumo, de creencias, educación y valores (estructura de nuestros pensamientos) que tenemos y que nos ayudan a decidir.

Por un lado, estos códigos simbólicos tienen un registro en la memoria y un proceso de activación en el cerebro humano, y por el otro lado, es importante saber que estos códigos también pueden ser modificados por otros códigos simbólicos.

El segundo campo de interés es el entendimiento de los cerebros del cliente a la hora de tomar una decisión. Las personas tenemos 6 sentidos, 3 cerebros, hormonas y memorias que ayudan a persuadir, convencer y cerrar una venta con éxito. Hay que asegurar que las áreas de la neurociencia, psicología, marketing y venta simultáneas  son igual a las “Neuroventas”. Es imprescindible que el comercial de hoy esté al día sobre Neuroventas para tener una ventaja competitiva en el mercado y ser más eficaz.

Después de más de 2.000 entrenamientos en formación de empresas y más de 40.000 asistentes a conferencias de neuroventas, cada vez veo en mayor medida que las empresas con crecimiento apuestan por un conocimiento innovador que les ayude a competir, que les ayuda a ganar.

Finalmente, el tercer campo de interés es el de las inteligencias múltiples del comercial para aportar valor al cliente. Vendemos al cerebro del cliente, y para venderle bien tenemos que cultivar y auto-desarrollar nuestras propias inteligencias, practicar y entrenarlas el mejor manera para potenciar nuestro talento y llegar al “SÍ quiero” del cerebro del cliente.

Toda mi experiencia está concentrada en el curso de formación de alto rendimiento “Neuroventas, el método con resultados”. Un taller de técnicas de ventas para profundizar en los códigos simbólicos, los cerebros del cliente y las tres inteligencias del vendedor:

  1.  La inteligencia inter e intra personal para el liderazgo en ventas
  2. La inteligencia lingüística para construir argumentos que captan la atención del cliente
  3. La inteligencia lógico-matemática para rebatir, presentar y negociar precios y/o condiciones.

Pinchando en este enlace podrás descargarte el programa que se lo impartiré en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla próximamente.

¡¡No esperes que te lo cuenten, entrena y compite con los mejores!!

Deje una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *