04 ene 2013

Para 2013 te deseo sólo un tipo de SUERTE…

Deseo que este año te traiga “Suerte”. Pero no cualquier tipo de suerte.

 Por un lado, existe la llamada suerte aleatoria (que también te la deseo por si has comprado un décimo de lotería, encuentras a un amigo/a en un sitio inesperado…), y por otro lado, se encuentra otro tipo de suerte más poderosa: La que yo llamo “ACTITUD-SUERTE”.  Ésta es una suerte sustancialmente diferente ¿la conoces?

 – Es aquella que te hace estar ABIERTO, sin prejuicios, a las situaciones, informaciones y personas de todo tipo. Es decir, a todo aquello que la vida pone en tu camino para aportarte sabiduría y madurez.

 Y “Todo aquello“me refiero tanto las alegrías como las desgracias vividas. Todas te aportan un mensaje codificado que origina un cambio en tu vida:

 Mis padres han fallecido este año, ¿debería estar abierta a este mensaje? Mi hija Sara nació el 9 de febrero de este año ¿debería estar abierta a este mensaje?

 – La actitud suerte es aquella que te pone en bandeja el más mínimo ENCUENTRO, eventos con personas y/o hechos para conseguir lo que deseas tanto a nivel personal como profesional.  Por ejemplo, te invitan a un pequeño evento, “concurso a la mejor tapa del año”, que no tiene nada que ver con tu sector pero si con la afición de unos clientes potenciales. ¿Aceptarías la invitación?

 – Es aquella que provoca CASUALIDADES, averiguas que a las  8:45 de cada  mañana el jefe de compras, aquél que nunca te dejaron conocer, se fuma un cigarro en la puerta trasera del parking. ¿Irías a conocerlo?

 – Es aquella que aporta LO MEJOR DE TI A OTRAS PERSONAS, sin importarte quién son y qué es lo que tienen. Lo mejor de ti pueden ser muchas cosas, por ejemplo, escuchar sin juzgar, entender aunque no compartas la misma opinión del otro, perdonar, ayudar.

 “Sabes que Juan, María y Luís podrían construir un buen proyecto juntos, ¿les brindarías una oportunidad si organizaras un encuentro?”

 –          Es aquella que no confunde lo que es una META de un sueño.
Personalmente, necesité mucho tiempo para entender la diferencia, pensaba que si soñaba de manera clara, con pasión y constancia sería suficiente para conseguir cualquier cosa. Pero, por mucho que soñaba no alcanzaba lo que quería y no entendía el porqué. Una meta es cuando haces un sueño en una realidad, marcándote una fecha de inicio y una de fin.

 Deseo que 2013 sea el inicio de tu ACTITUD SUERTE. La ventaja de este tipo de suerte es que no tiene caducidad, tú pones la fecha final.

 Un abrazo muy fuerte para ti y para los tuyos.

Estoy a tu lado.

Laura Cantizano.

Laura Cantizano

Laura Cantizano es experta en psicología, motivación y conducta de vendedores, coach, investigadora y conferenciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>