14 sep 2010

Ponga 2€ de gasolina

Este es un mensaje de reflexión para los profesionales a los que no les van bien las cosas en estos momentos; Empresarios que han arriesgado todo su patrimonio y el de sus hijos para intentar salvar la empresa, profesionales que  quedado en el paro, con hijos, y las reservas se acaban, etc.                 

A lo largo de nuestra vida hemos experimentado infinidad de situaciones de distinta índole y  cada uno hemos reaccionado de una manera diferente para automotivarnos y hacer frente a la situación.

 A lo largo de diversas investigaciones, se ha demostrado que “eres lo que piensas”.  Es una cuestión mental.  

 En situaciones difíciles uno puede decir; << Esto no va a poder conmigo>> Después desahogarse, buscar tranquilidad andando, observando un parque, una playa, una montaña  para lograr  la concentración.  

Hoy en día las decisiones se toman de forma demasiado precipitada. Si se decide 2 ó 3 días más tarde nadie va a morir.

  <<Busca la concentración como el tigre busca a su presa>>

  ¿Por qué crees que Rafa Nadal es uno de los mejores tenistas del mundo? Por el aguante mental. Puede estar 5 horas jugando con una concentración máxima.  

 Tendemos a juzgar todas nuestras decisiones, conductas y comportamientos a lo largo de la vida y lo que es peor, tendemos a juzgar a los que nos rodean. Juzgar nos impide la concentración.  

Tenemos que abrir nuestra mente para pensar con claridad y con perspectiva, tanto si conseguimos  lo que buscamos como si no. Tenemos que seguir concentrados.

  Anota los pros y contras de la situación y tus puntos fuertes y débiles (preguntándote cómo deberías actuar y que cualidades y habilidades necesitas en esta situación). A veces se necesitan horas, incluso días,  para encontrar respuesta a cómo mejorarlos.

 Toma una decisión que se convierta en una meta, marca una fecha tope para lograrla, seguidamente traza debajo de la meta los objetivos, cada uno con una fecha límite, antes de la que alcanzar lo que te propones. Calcula los recursos materiales y humanos que necesitas, y para responder a “cómo lo voy a conseguir”, empieza a detallar la manera de alcanzarlo (estrategia).

 Comienza a actuar: Haz llamadas de teléfono a conocidos para que te aporten contactos que puedan ayudarte a conseguir tus objetivos: Habla con amigos, profesionales, empresas, con todo ser vivo. Investiga, lee todo lo relacionado con esa meta y comunícate, comunícate y comunícate  con gente hasta conseguirlo.  Cuando te entre esa rabieta que quiere desconcentrarte te dices:  “Esto no va a poder conmigo, lo que uno debe en la vida es morir, todo lo demás es negociable”, “No hay nada imposible”, “Soy lo que pienso”, “ y yo he decido cambiar la situación”.

                                                                <<La confianza en uno mismo es el secreto del éxito>>

Laura Cantizano

Laura Cantizano es experta en psicología, motivación y conducta de vendedores, coach, investigadora y conferenciante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>