21 may 2011

¿Qué piensan en Nueva York los Expertos en Gestión de Equipos de Ventas?

laura-cantizano-new-york-ventasEl pasado 17 de mayo dirigí un Focus Group de expertos en gestión de equipos de ventas en Nueva York con el fin de profundizar en mi estudio de investigación “El ADN del Nuevo Vendedor: Hacia un modelo de gestión del rendimiento de equipos comerciales”.

Me gustaría compartir con vosotros las 3 principales conclusiones/tendencias a las que llegamos en este Desayuno de Trabajo con altos ejecutivos de empresas tan importantes en EEUU como Air Europa, Cemusa, Ritz-Carlton,  BBVA, Lladró, NH, IBLNY…

  1. La integración interna de las Redes Sociales: “You are if you are on line”. La dirección de las empresas van a facilitar el uso e integración de los Social Media para fines internos con el objeto de mejorar el conocimiento de sus empleados, identificar el talento y aumentar su motivación.
  2. El Mentor: Aparece una figura interna denominada Mentor de equipos, que se encargará de Tutorizar a compañeros con el fin de transmitir mejor la cultura de la empresa y de mejorar su rendimiento de una forma más próxima.
  3. Las principales competencias en las que se deben formar y desarrollar los ejecutivos para marcar la diferencia van a ser el control emocional y la autoestima. Son Habilidades Sociales clave que permitirá crecer el rendimiento individual y el del equipo.

Laura Cantizano

Laura Cantizano es experta en psicología, motivación y conducta de vendedores, coach, investigadora y conferenciante.

3 comentarios en “¿Qué piensan en Nueva York los Expertos en Gestión de Equipos de Ventas?

  1. Hola Laura

    Ahora mismo estar en las Redes Sociales es imprescindible.
    A mi lo que me gusta es que se puede establecer un diálogo constructivo.

    Patricia

  2. El tema de las Redes Sociales en redes de ventas, no deja de ser una prolongación de las reuniones extraoficiales -a las que todos los vendedores (especialmente los buenos) son más que aficionados- vienen realizando desde el inicio de los tiempos.
    Creo que la parametrización de las Redes Sociales puede contribuir a que los vendedores aporten valor ¿quién mejor que ellos? a las organizaciones en donde trabajan.
    Un saludo.

  3. Conclusión 3.

    Las principales competencias en las que se deben formar y desarrollar los ejecutivos para marcar la diferencia van a ser el control emocional y la AUTOESTIMA.

    Hola Laura, Para mi el autoestima es mejor dicho un ‘mindset’ éxitoso pero es imposible que una ejecuticivo tiene esto si su equipo no lo tiene. Para mi un lider debe tramitir AUTOESTIMA pero debe ser el que cuestiona todo y es el más inquieto. Que piensas??

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>