Sobre mí

MIS VALORES

“Creo en la fuerza interior de las personas; esa energía potente que nos impulsa a conseguir todo aquello que deseamos”

“Serás feliz” -dijo la vida, “pero, primero te haré fuerte”
Para mí, no existe fracaso o éxito, sólo existe el crecimiento continuo tanto personal como profesional que nos lleva a alcanzar retos y darle sentido a todo lo que hacemos.

La curiosidad por descubrir hasta dónde uno puede llegar, abre, sin duda, un mundo de posibilidades.
La confianza en sí mismo es el pilar más valioso que debemos cuidar y mimar así como estimular esa energía potente que nos impulsa a conseguir todo lo que deseamos.

Nunca es tarde para comenzar a hacer bien las cosas, porque no hay edad para conseguir aquello que deseas de verdad.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Emprendedora y en continua especialización

Emprendedora de cuna, se hizo realidad cuando recién cumplida la mayoría de edad decidí experimentar por mí misma en Alemania, donde residí más de 17 años.

A los 23 años, emprendí mi primer negocio en la industria de moda y calzado en la ciudad de Frankfurt, gestionando a la importación de firmas de prestigio desde Italia y España e incluso llegando a atreverme a crear mi propia marca de diseño Laura Cantizano.

Tras mi experiencia en import-export de bienes de consumo, decidí dar un nuevo paso cualitativo, y a los 28 años de edad, decidí fundar y dirigir la consultora empresarial LC Business Group para Europa Central. La visión del negocio era asesorar y dar soporte a empresas y cámaras de comercio españolas para la internacionalización de sus productos y servicios en ferias internacionales del centro de Europa, incluyendo servicio multilingüe, estudios de mercado, planes de ventas, etc.

En mi regreso a España, fundé y lideré el conocimiento y la transformación empresarial como Directora General de la Escuela de Negocios EDE. Además, fundé y dirigí la unidad de investigación del Instituto Europeo de I+D+I de la fuerza de ventas para estudiar el talento comercial.

Hasta la fecha, hemos realizado numerosos estudios de carácter privado con estudios con la participación de más de 700 empresas y con muestras mayores a 2.000 profesionales.

Mi especialización en psicología del éxito en Ventas y motivación, Coach ejecutiva (ontológica) y mis estudios específicos en Sinergología (lenguaje no verbal científico) me han ayudado a entender las necesidades de los líderes para motivar y transformar organizaciones en entornos cambiantes y para cambiar el paradigma, juicios y percepciones sobre el comportamiento de las personas.

El valor diferencial en mi trayectoria profesional es la de seguir investigando y aprendiendo sobre la neurociencia aplicada al mundo de los negocios con el fin de aportar herramientas y metodologías que ayuden a vender más, comunicar con impacto y liderar equipos de alto rendimiento.

INVESTIGADORA

¿Por qué me considero una investigadora permanente?

Mi afán y curiosidad por descubrir el por qué y para qué de las cosas y mi voluntad permanente por INNOVAR, me ha llevado a investigar y estudiar las teorías avaladas por la comunidad científica sobre los recientes conocimientos y avances del cerebro humano (neurociencia), tipos de cerebros, inteligencias múltiples, el mapa emocional y el sistema neuronal para innovar en métodos de entrenamiento de alto rendimiento propios en el campo de las VENTAS, COMUNICACIÓN, MOTIVACIÓN, LENGUAJE NO VERBAL CIENTIFICO Y COACHING EJECUTIVO.

Durante 7 años dirigí un estudio sobre la Psicología y el método de éxito a 500 vendedores. Esta Investigación publicada en 2010 “El ADN del nuevo vendedor” sirvió de base para crear una metodología única basada en Neuroventas y que ha inspirado a más de 40.000 vendedores en todo el mundo llamada “Cómo Vender en 59 Segundos”.

En 2017, autora de ARCO Neurotalent Model, un método de Aceleración del rendimiento, mejora del talento y cambio de conductas en los ejecutivos que les permita transformar y liderar los cambios en las organizaciones.

Este modelo se articula en una plataforma on line que analiza las competencias clave, diseña planes de desarrollo del talento individualizado, propone sesiones de Coaching & Mentoring personalizadas, permite la monitorización y medición de la progresión de cada participante, ofrece sesiones de e-learning…en definitiva un pionero y único modelo de gestión del talento para ejecutivos.

Actualmente ya estoy trabajando en una nueva metodología basada en el lenguaje no verbal científico (Sinergología) que permita entrenar la habilidad de Comunicación de ejecutivos y mejorar su impacto.

El lenguaje no verbal científico es la inteligencia visión espacial que todo profesional debería desarrollar para mejorar su empatía y conocer lo que siente y piensa su interlocutor. Desde los expertos en Sinergología, micro expresiones y métodos para medir las emociones como el FACS, que ayuda a seguir investigando las conductas y las expresiones no verbales que se repiten en el liderazgo de ejecutivos como en la comunicación de las ventas y negociaciones.

Laura Cantizano su investigación y el desarrollo

CONFERENCIANTE

TOP TEN SPEAKER, UNA DE LAS 10 MEJORES CONFERENCIANTES POR LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

Más de 500 ponencias, conferencias y discursos impartidos en congresos internacionales de múltiples industrias, workshops, fundaciones, asociaciones sectoriales, universidades, Cámaras de Comercio en España, México o EEUU

500

CONFERENCIAS

2.000

SEMINARIOS

40.000

ASISTENTES

COACH EJECUTIVO

CONSIDERADA ENTRE LAS MEJORES COACH DE LOS VIP POR EL DIARIO “EL MUNDO”

El Coaching ayuda, en lugar de enseñar, a que cada ejecutivo trace su propia ruta para conseguir sus objetivos personales y profesionales liberando al máximo su potencial y mejorando su desempeño.

  • Sesiones individuales de coaching (presencial & Video-conferencia)
  • Especializada en coaching para CEO’s y miembros de comité de dirección.

“Tú marcas el reto y yo te acompaño en tu viaje hasta conseguirlo”.

Experiencia de los clientes

El no influir con mis percepciones la acciones de mis clientes He aprendido a no enjuiciar solo por las apariencias. A intentar hablar mucho menos y escuchar mucho mas. El no ponerme a la defensiva justificando los posibles errores. En cuanto al lenguaje no verbal intentare repetir y recordar todo los movimientos. Y lo más…

Me ha cambiado la forma de ver e interpretar a las personas. Diferentes enfoques para poder tratar cualquier situación. SER POSITIVO. YO SOY MI MEJOR PROYECTO.

Estimada Laura Cantizano Grondona, en nombre de la Escuela de Excelencia Comercial de Telefónica, a la que represento como Rector, me gustaría transmitirte mis más sinceras felicitaciones por la formación que impartimos, sobre Estrategia y Planificación Comercial, el día 26 de abril de 2012 y sobre Presentación y defensa de Propuestas, el día 27 de…

Quería agradecer la fenomenal implicación en la formación de alto rendimiento con los equipos comerciales. Ha de decirte que después de asistir a numerosos formaciones y cursos en mi vida profesional, es lo mejor que he visto. La opinión del equipo comercial al completo está entusiasmado y es tú mérito. Muchas gracias de verdad.

Me ha encantado!! Aprender a gestionar las emociones Tener un orden Cómo argumentar simplemente y tener un mensaje más potente y directo. Trabajar la agilidad mental Tener equilibrio Tener confianza Más vocabulario Hay que estar al día (leer) nuestro negocio. Y muchas gracias!!!

Fue hermoso y entretenido, además de divertido compartir contigo estos días. Tiene una gran maestría, tanto en lo que conseguistes como en la forma de hacerlo 🙂 !! Espero repetir… Quedo a tu disposición para poder hacerte partícipe de mi bagaje interior que pudiera servirte (así como el de mi esposa Isabel) gracias, gracias, gracias.

He podido observar en los equipos de Pullmantur con los que Laura Cantizano ha trabajado una mejora tanto a nivel profesional como personal. En lo que se refiere a lo profesional, ha conseguido un aumento de ventas basado en la formación de neuro-ventas, superación de bloqueos y aumento de la confianza y cohesión de los…