30 jul 2014

Tú te mereces tener éxito

pez-salta-peceraSimple cuestión de hábito. La diferencia entre una persona que tiene éxito y otra que no lo tiene pasa por hacer lo que otras creen que son incapaces de hacer, encontrando los medios para lograrlo.

Antes de que empieces a hacer juicios limitantes al respecto, déjame decirte algo:

Las personas, podemos cambiar de hábitos a lo largo de nuestra vida porque nuestra plasticidad cerebral lo permite. El cerebro no es una roca inmutable sino más bien un trozo de arcilla moldeable, que cambia continuamente para adaptarse al entorno. Reflejo de ello son el aprendizaje y la memoria, que dan lugar a cambios físicos en el cerebro.

Cuando aprendes, haces simplemente de otra manera las cosas o creas un nuevo pensamiento positivo y además repites y repites la conducta, una y otra vez, automáticamente el cerebro lo memoriza y automáticamente te crea un nuevo hábito.

La expresión, ¡cariño, seré así hasta el día que me muera! ya no vale.

Ahora le dirás: Cariño, repite y repite hasta que cambies de hábito.

Bueno, fuera las bromas.

Anota los nuevos hábitos que de verdad desearías cambiar o mejorar.

  1. Administro mi tiempo en función de lo que es importante para mí.
  2. Ahorraré …..€ cada día para ……..
  3. Gestiono mis emociones en …..
  4. Utilizo palabras o frases que me activen. Para ponerme las pilas, a mi personalmente me gusta decirme ”Si otros pueden, yo también”
  5. Confío en mis posibilidades

Laura Cantizano

Laura Cantizano es experta en psicología, motivación y conducta de vendedores, coach, investigadora y conferenciante.

Un comentario en “Tú te mereces tener éxito

  1. Desde julio y por iniciativa propia guardo 1 euro al dia para poder hacer vacaciones el año que viene, teniendo en cuenta que ingreso 426 euros/mes. Me activa el autoconocimiento, saber que no tengo la energia que tenia pero observo que es algo natural y en base a ese cambio busco un empleo adecuado a mi perfil personal mas que al profesional, no tengo carrera universitaria pero tengo empatia, conecto emocionalmente con las personas, entiendo las miradas, los silencios, el esfuerzo, las fantasias , los mundos internos, sus conflictos…me rodeo de esas personas porque crezco con ellas, aprendo y me siento muy feliz, eso me motiva el dia a dia , tal vez no tenga nombre mi especialidad, pero se que hay personas que me necesitan y es para ellas que quiero dar mi tiempo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>